OCONNOR – UN GATO EN LA CIUDAD



“Un poco de respeto” es el disco de versiones de Cual es?, el por entonces programa de Mario Pergolini. Hecho en base a una lista presentada por la banda y en la que el público del programa eligió la lista definitiva.
Yo caníbal (Patricio Rey), No soy un extraño (Charly García), Una casa con diez pinos (Manal), Un gato en la ciudad (Zas), Ana no duerme (Almendra), Hombres de hierro (León Gieco). Son, no solamente, las versiones en castellano, sino que además las más logradas. Jumpin Jack flash (Rolling Stones), Redemption song (Bob Marley), Touch me (The Doors), Forever young (Rod Stewart) es el lado ingles. Y también donde queda más expuesta la pronunciación a pesar del esfuerzo y profesionalismo por respetar las canciones. Más allá de todo el disco dejo sabor a poco…
Más allá de los Redondos, Almendra y hasta Manal, sorprende con la versión de Zas. Quizá es la que mejor pasa la prueba del sonido Oconnor, no solo por la música sino por la letra que parece hecha a medida.
Tras este disco la banda entró en un parate alimentado por el regreso de Malón que duró hasta el año 2016 cuando editaron “La grieta”. Impasse que, de alguna manera, se extiende hasta el día de hoy ya que además su actividad se expandió con la “H no murió” relegando para esporádicas ocasiones a Oconnor. Pero más allá de esto hubo algunos shows hasta que el productor y bajista Hernán García dejó la banda. Al poco tiempo nos enteramos de su nuevo emprendimiento Habeas Pornus el que sigue bastante activo con presentaciones y proyectos.

P.D.: También es el debut del guitarrista Iván Iñiguez (Ex Climatic Terra, Helker, y otros). Un engranaje que habitualmente se estaba reemplazando en la banda. 

Comentarios

  1. Creo que Oconnor no saca un trabajo descente hace años "La Grieta" me parece el mas flojo de toda su carrera para mi el ultimo buen disco fue Estamos Pariendo del 2006 despues ya con Naturaleza Muerta y Rio Extraño encontras algunos buenos temas pero sin llegar a ser tan buenos como los primeros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me parece un gran disco La Grieta, pero si, entiendo que los primeros discos fueron los que marcaron a la banda...

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares