AÑO 2021, PANDEMIA Y DESPUES


Todo fenómeno tiene su momento y su lugar, pero también un contexto que lo ubique dónde y cómo se generó. Hoy seguimos atravesados por una pandemia que nos tiene sitiados en un año en el que por si faltara algún mal abundan las fake news. Y entre tanta ansiedad a cuestas aparece la vacuna que solo puede legarnos cambios…

Ese juego de oferta y demanda que nos acerca, en el orden que les parezca, a la vida y a la muerte nos cuestiona acerca de la materia con la que nos rodeamos. O al menos debería hacerlo. Nos falta la otra parte, esa con la que nos escondemos tras el maquillaje de lo cotidiano. O para decirlo de otra forma nos falta la parte que nos hace levantar a diario en pos de aquello de que mañana es mejor. Pero que además nos cuestiona acerca de lo que vivimos lo que vemos, lo que leemos, la música que escuchamos. O porque leemos lo que leemos y porque escuchamos lo que escuchamos…

Y entre ellos permanecerán los artistas valorados por lo que pugnaron ser o a lo sumo por lo que fueron mientras otros seguirán inertes presenciando y acusando la decadencia de un negocio que les pasó por encima. En ambos casos seguirán demandantes de esa ganancia que, repentinamente, les cerró las puertas de la creación y de la vigencia para abrir las de la nostalgia…

Por eso vamos a continuar el camino iniciado el año pasado, a seguir muy de a poco con algunos podcasts. Al comienzo quizás sean mensuales, luego quincenales para finalmente terminar en un programa semanal. En lo personal significa lograr una meta y una transformación. De a poco la palabra escrita y la hablada irán balanceándose, sopesándose, hasta quizás encontrar el punto de equilibrio…

Para cerrar, y por si hiciera falta decirlo, sin contexto no hay historia…

Nos vemos…

Comentarios

Entradas populares