WHITESNAKE : EL HIJO PURPURA – 1ª PARTE (Por Tavinho)
Después de
pasar de ser un ignoto cantante a un reconocido frontman, especialmente tras el
majestuoso “California Jam ´74”. Y por sobre todo con los 3 discos de estudio: “Burn”,
“Stormbringer” y “Come taste the band”. Sumado a los en vivo como “Live in
London” y “Made in Europe”, David Coverdale, tras la separación de Purple en
1976, tenía todo como para no quedarse de brazos cruzados… Entonces edita un
par de trabajos solistas que no alcanzan mucha trascendencia, “David Coverdale,
Whitesnake” (1976) y “Northwinds” (1977). Este último incluye un par de buenas
baladas como: “Only my soul” y “Time and again” donde reluce su talento vocal. Pero
en el año 1978 y en lo que podría llamarse la previa, edita “Snakebite”, luego,
y nada menos que con Jon Lord en teclados, forma “Whitesnake”.
“Trouble”
(1978), el primer álbum oficial de “Whitesnake” es “Problema” y la formación
inicial de la banda es con: Jon Lord en teclados, Micky Moody y Bernie Marsden
en guitarras, Neil Murray en bajo, el baterista David Dowle y David Coverdale
en voz. Este trabajo incluye una buena versión del tema de “Day tripper” el
himno Beatle. El año siguiente llega “Cazador de amor” (Lovehunter, 1979), un
buen trabajo de estudio que incluía temas que se convertirían en habituales de las
giras: “Caminando a la sombra de los blues” (Walking in the shadows of the blues)
y el que da nombre al disco. En 1980 “Whitesnake” que ahora incluye 3 ex Purple,
ya que se incorpora Ian Paice en batería, edita el más destacado hasta el
momento: “Ready and willing” (Listo y dispuesto). Este disco incluye entre
otros temas el mismo que da nombre al álbum y el clásico de la banda “Fool for
your loving”, mientras giran graban su álbum doble en directo en Inglaterra que
se titula “No hay amor en el corazón de la ciudad” (Aint no love in the heart
of the city, 1980) el cual incluye una canción clásica que da título al disco. Ya
en 1981, editan “Come and get it” (Ven y tómalo) que incluye otro clásico:
“Dont break my heart again”. Pero no es hasta el año 1982 con el álbum “Saint
and sinners” (Santos y pecadores) que la banda alcanza repercusión
internacional y esto sucede porque la placa es arrolladora. Se destacan todos
sus temas logrando un sonido compacto, bien hard rock, especialmente en “Crying
in the rain” o “Victim of Love”. Sin duda es el álbum que contiene los himnos
de la banda, el que transformaría su música y los llevaría al escalón que solo
los clásicos acceden. Con el correr de los años y de los discos reeditarían una
versión más soft con Steve Vai, Adrian Vanderberg o Vivian Campbell, pero eso
queda para la próxima entrega……
To be continued………
Comentarios
Publicar un comentario