RUSH – SUBDIVISIONS



“Signals” de 1982 es el puntapié inicial a la etapa más menospreciada de Rush. La seguidilla de esta tercera etapa sigue con “Grace under pressure” de 1984, “Power Windows” de 1985 y “Hold your fire” de 1987. Etapa coronada, al igual que las dos anteriores, con un disco en vivo como “A show of hands”. Pero volviendo al disco mostraba a la banda abiertamente nueva olera (Police mediante) en contrapartida a sus inicios cercanos al hard-rock de principios de los 70s y de sus posteriores y graduales experimentos de metal progresivo que finalizaron a principios de los 80s. Sin embargo, y muy a pesar de Alex Lifeson, los teclados de Rush en esta etapa juegan un papel preponderante. Porque si bien relega a un segundo plano a la guitarra lo que genera es un colchón de climas emparentados con la música progresiva. Los 80s cambiaron la perspectiva de la música pero por sobre todo la forma de ver la industria musical y la banda intento amoldarse a su manera. Con “Subdivisions” arranca el disco que, por cierto, no dejo contento a los muchachos de la banda… En fin.

Comentarios

  1. imagino que luego de moving pictures la vara quedo MUY ALTA....digo por la consideracion que ellos harian de este disco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser que algo de esa vara haya existido en ese momento Alejandro... Pero ellos comentaron en algunos reportajes que recién lograron su propósito en el siguiente "Grace under pressure"... A "Signals" hoy se lo escucha muy distinto para Rush y para la época, a pesar del intento por sonar vigentes...

      Muchas gracias por tu comentario!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares