LIVING COLOUR - 17 DAYS

ESA TE LA DEBO



¿Porque puede extrañar que esta banda haga una canción de Prince?... “17 days” es en esencia un Lado-B, pero compuesto por el de Minneapolis para una banda de chicas “Vanity-6” que luego no se usó. Y Living Colour se sintió con las espaldas suficientes como para hacerlo… Pero hasta ese momento la banda editó : Vivid (1988), Time’s Up (1990), Biscuits-EP (1991), Stain (1993)…
Esta versión, no muy conocida, salió editada en un simple “Leave it alone” y en un raro y único disco de edición japonesa llamado “Dread” (1993)…
Pero ademas ya tenían un frondoso historial de covers en su haber... “Memories can’t wait” (Talking Heads); “Talkin’ loud and sayin’ nothing” (James Brown); “Burning of the midnight lamp” (Jimi Hendrix); “Love and Hapiness”  (Al Green); “Should i stay or Should i go” (The Clash) son algunos de las canciones versionadas por ellos hasta ese momento… También hicieron canciones de otras bandas bien distintas como el caso de Cream, Bad Brains, Led Zeppelin, los desconocidos Pere Ubu…

Tras "Stain" la banda padeció un hiato de 10 años hasta "Collideoscope" (2003). En este versionaron lo que puede considerarse un gran chiste "Back in black" (Canción de dominio público) y "Tomorrow never knows" de los 4 de Liverpool. Pero también se hicieron de un hueco para homenajear a P.I.L. con el "This is what you want... This is what you get"...

P.D.: "17 days" también salió en una edición brasilera de “Stain” (Y medio infame, por cierto) que se vendió por estas tierras… Estaba junto a otro inédito original de Living Colour “TV news”…

P.D.2: La versión que conseguí este vez no es la original pero vale la pena…

Comentarios

Entradas populares