MEMPHIS LA BLUSERA – A VECES DICES QUE SI / NUNCA TUVE TANTO BLUES



Se hace evidente que para una banda de las características de Memphis La Blusera, en la música está todo inventado. Parámetros musicales, lineamientos, armonías y letras muestran una suerte de desazón y desgano característicos del estilo. Lo cual, admitámoslo le hizo ganar adeptos en todo el mundo. Y aquí la razón de la fuerza es, al igual que siempre, el abandono, la soledad, e historias de desamores varios. Con buena música, si, pero cada canción se hace totalmente referencial al pasado. A veces más próximo que en otros momentos, pero pasado al fin. La cuestión es que Adrián Otero ya no formaba parte del combo, un accidente automovilístico se lo había llevado tan solo unos meses antes. Y Memphis siguió con su vida, con Martín Luka, en la primera voz. Y con otro gran ausente fallecido poco después del cantante, como el saxofonista Emiliano Villanueva.

P.D.1: Se hace difícil encontrar un referente del blues que logre evolucionar (y re también) después de lo hecho por Stevie Ray Vaughan. ¿Por qué se lo vamos a pedir a Memphis La Blusera?. ¿No alcanza con que hagan un buen disco? Pero, por otro lado. ¿Por qué le vamos a pedir algo así al blues y no a otros estilos?.
P.D.2: A veces dices que si es el tema que abre el último y apreciable disco de Memphis La Blusera "Siempre", editado en el año 2014.

Comentarios

Entradas populares