PRINCE o EL ARTISTA ANTES CONOCIDO COMO PRINCE – EVERYDAY IS A WINDING ROAD (RAVE UN2 THE JOY FANTASTIC – 1999)



Fines de siglo y Prince hacia los discos prácticamente solo. Ni los Revolution ni la NPG ya que ambos pasaron a un segundo plano. Y editaba un disco como este en el que el grunge / alternativo le pasó de largo. Prácticamente volcado al pop, al R&B y al soul.
Aquí en este caso Everyday is a winding road es una canción de Sheryl Crow. Y de no mucho tiempo antes. La versión original es una canción casi acústica con la hermosa voz Sheryl, obviamente, y matizando su voz característica con una melodía insulsa y algo desafinada. Aquí el maestro lo que hace es convertirla en una brutal oda disco / funk que le da un brillo completamente distinto a la obra.
El disco en general no tiene mucho gancho (algunos dirían chispa) pero tiene buenas canciones. Algunas buenas baladas y claro que el ambiente sexualizado al mejor estilo Prince destila por todos lados. Si bien es un disco que se puede considerar algo irregular tiene y esconde perlitas como este cover…
Con invitados como Chuck D de Public Enemy, Gwen Stefani de No Doubt, Maceo Parker el saxofonista que trabajara con James Brown, entre otros cuantos…

Comentarios

Entradas populares