LIMP BIZKIT – FAITH (THREE DOLLAR BILL, YALL$ – 1997)



Cortado por el mismo cuchillo de Deftones, Korn, y Sepultura, Limp Bizkit editó su primer disco “Three dollar bill, yall$” con Ross Robinson produciéndolos…
Rap, hip hop, metal, eran a mediados de los 90 parte de un nuevo estilo musical. Una adaptación cuyo sonido, abrumador, escondía cierta impericia al momento de la ejecución de sus instrumentos…
En 1997, uno de los iniciadores del género, Korn, estaban por alcanzar la cúspide de popularidad. Deftones, por su lado, los más distintos perseguían su propio espectro musical. Y Coal Chamber, rezagados, que recién iniciaba su discografía.
Para cuando llegó Limp Bizkit la cosa había dado un par de vueltas al mundo. Y como toda moda se fue perdiendo la noción de lo que era cada banda. Pero lo bueno de esta camada es que le dio oxígeno a un estilo que podría haber expirado al poco tiempo de haberse iniciado.
En cuanto al disco “Three dollar bill, yall$” los mejores momentos pueden encontrarse en canciones como Pollution, o Counterfit, pero también en la que cierra la placa, la climática Eveything. Una pieza exuberante para un grupo que prácticamente desconoce las sutilezas. 16 minutos que asombran y se alejan de la música que Limp Bizkit practica.
Faith, original de George Michael, llamó la atención por lo original de su tratamiento. El clásico de los 80s ganaba un lugar entre los hits de los 90, con una adaptación magnífica…

Comentarios

Entradas populares