REVOLTING COCKS – DA YA THINK I’M SEXY? (LINGER FICKEN’ GOOD… AND OTHER BARNYARD ODDITIES – 1993)



“With simpathy” de 1983 es el debut del por entonces dúo que el cubano Al Jourgensen hiciera junto al baterista Stephen George. En el disco sobresalen el pop y los sonidos sintetizados acompasados por ritmos bailables. Es decir en las antípodas de lo que luego se conocería por Ministry…
El siguiente paso fue editar “Twitch” (1986) un disco que dejaba de lado el sintetizador aunque ahondaba en sonidos discotequeros. Con “The Land of rape and honey" (1988) la banda comenzó a tomar otra forma. Es un disco que contiene una progresión distinta respecto a lo hecho hasta ese momento. Simultáneamente a esto inició proyectos paralelos como es el caso de “Revolting cocks". Pero también lo hizo con Lard, esa banda increíble con Jello Biafra y “1000 Homo DJs” junto a Trent Reznor, entre otros emprendimientos. Con tantas bandas a su alrededor Al Jourgensen se debe haber convertido en uno de los personajes más ocupados del planeta.
“Linger ficken’ good… and other barnyard oddities” es el tercer disco y además lo más logrado. Con ritmos más contemporáneos y hasta bailables. Canciones como Creep con casi 9 minutos de duracion, o Crackin’ up que supera los 6 minutos pueden sonar extrañas pero no implican un esfuerzo para el oído acostumbrado a Ministry. Claro que de alguna manera y como todo proyecto paralelo es difícil separar ambas bandas a pesar de la docilidad de las canciones de “Linger ficken’ good…”. Digamos que el concepto detrás de este proyecto es ser más amistosos que con la banda madre. Digamos que mucho más amistosos…
Y así es que llegamos a Da ya think i’m sexy? en una versión que la saca por completo de su estereotipo y la llevan al plano de la bizarría…

P.D.: En definitiva Revolting Cocks es la parte menos seria o más en joda de Ministry. Con sus similitudes pero de intenciones y estéticas diferentes.

Comentarios

Entradas populares