TIN MACHINE – WORKING CLASS HERO (TIN MACHINE – 1989)



Con la salida de “Tin Machine” en 1989 David Bowie creó un nuevo personaje y reencontró el lugar que había perdido en la última década. Porque más allá de justicias e injusticias, Tin Machine es una máquina creada en base a una idea similar que haría explotar el grunge apenas un par de años después…
Esta acompañado por dos ex integrantes de la banda de Iggy Pop de la era “Lust for life” como Hunt Sales y Tony Sales. Y también sorprende la inclusión del guitarrista Reeves Gabrels, un completo desconocido. Pero además del formato es notorio el estilo arrollador y poco contemplativo que la banda desarrolla.
Porque, claro, resultaba llamativo que alguien con una frondosa carrera solista se embarcara en un proyecto grupal. David Bowie, iniciado a fines de los años 60 y con una discografía cuyas influencias se esparcen por casi todo el abanico musical en los 80 inicia lo que se conocería como su etapa comercial. Aunque claro, años después y con varios revisionismos a cuestas las cosas, y los caramelos de algunos críticos, se entienden de una manera diferente. Pero era difícil encontrarse con una banda así era algo completamente distinto. Hay que contarlo, estos tipos por ese entonces, no solo rondaban los 40 años. Sino que también generaron un sonido a destiempo del resto…
Canciones como Heaven’s in here, Tin machine, y Prisioners of love llevan a un mundo que hasta ese momento era desconocido para simples mortales como nosotros.
Working class hero es el clásico que en manos de Tin Machine se transforma en un volcán entrando en erupción. Entonces para la versión original quedan las vociferaciones inmaculadas que John profirió. Pero claro, esta versión, está hecha con el respeto que David Bowie tenia de una canción de Lennon…

Comentarios

Entradas populares