DAVID BOWIE – PABLO PICASSO (REALITY – 2003)



“Reality” marcó el regreso del Bowie clásico y el adiós a las máquinas de ritmo, a las innovaciones con el jungle, el drum & bass, y los sintetizadores. Claro que al que lo ve de afuera esto pudo haber significado un retroceso. Pero este es un disco parejo en el que no hay huecos ni pasos en falso. Nuevamente con el viejo amigo Tony Visconti en la producción. Y con los músicos de ese momento, Sterling Campbell, Gail Ann Dorsey, Earl Slick, Mark Plati, entre otros. Y se trata de uno de esos discos menospreciados que el duque blanco supo obsequiarnos. Tranquilo, sin arrogarse nada, como un lanzamiento más…
Y Pablo Picasso es una de las canciones emblemáticas de Jonathan Richman, cantante y líder de los proto punk “The Modern Lovers”. La original fue editada en el año 1976 aunque grabada a comienzos de los setenta y dista bastante a lo que hizo Bowie. En la versión producida por el ex Velvet Underground John Cale se hace notorio el sonido que desarrollan y las influencias.
Volviendo a “Reality”, el disco de David Bowie,  también hay una versión de Try some, buy some de George Harrison. Una canción que increíblemente parece hecha a medida de Bowie.
P.D.: En The Modern Lovers Jerry Harrison, quien poco tiempo después formaría a los Talking Heads.

Comentarios

Entradas populares