MANAL – AVELLANEDA BLUES / AVENIDA RIVADAVIA



Martínez, Gabis y Medina, hace unos años eran Manal, y lo son, de hecho. Pero hoy cada uno está por su lado y no se vislumbra regreso ni reunión ni ninguna otra posibilidad. Quizás sea la banda nacional en la que se arraiga más que con ninguna otra la nostalgia. Probablemente por el blues o tal vez por el tango se huele cierta melancolía implícita en las letras, pero también en las melodías. Un baterista que canta, un guitarrista que le da brillo y estira las melodías y un bajista que sostenía esos dos mundos. La música, el cigarrillo, el asfalto, el smog las vivencias y la actitud ante la vida dotan a las canciones de un protagonista que puede identificarse con uno cualquiera. El primer disco también conocido como “La Bomba” está en un plano musical diferente de su sucesor…



Comentarios