PESCADO RABIOSO - ALGO FLOTA EN LA LAGUNA (Versión en vivo realizada para el programa de TV "Parece que fue ayer". Interpretada por Luis Alberto Spinetta y La Guardia del Fuego - Esta entrada fue modificada el día 6 de diciembre)


Tras la separación de la banda fundacional Almendra Spinetta arma Pescado Rabioso. Musicalmente un paso adelante dentro de la evolución Spinettiana pero signada por la intensidad en los matices. Blues pesado, psicodelia, acústica, y hasta rock sinfónico es el abanico que nos encontramos. Integrado por Black Amaya y "Bocon" Fascino en bajo, luego reemplazado por David Lebón (Es decir dos "Pappo's blues - Volumen 1"). A pesar de que Carlos Cutaia se incorpora para tocar teclados "Desatormentándonos" es el disco de un trío. Blues de Cris, El jardinero (temprano amaneció), Dulce 3 (nocturno), El monstruo de la laguna, y Serpiente (viaja por la sal). Cinco canciones, y una banda originada como trío que luego se expandió.

P.D.: El video es del programa "Parece que fue ayer" conducido por Pinky, emitido a comienzos de los 90. Y la banda con la que toca Spinetta es La guardia del fuego, de Ulises Butrón (Ex : Siam, Metrópoli, Miguel Mateos).

Comentarios

Entradas populares