DEUTSCHLAND


 


Voy a ir a Alemania
ahí es mejor
aunque hace frío
y la bomba cayó
(Sumo - Cinco magníficos)

Muchas y muy distintas son las bandas alemanas, que completan un espectro musical distinto a lo que nos tiene acostumbrado en EEUU o UK. Y es muy probable que la banda más famosa sea Scorpions, excediendo, incluso al Heavy Metal de los 80s. Aunque su canción más popular sea Still loving you pero no vamos a hablar de popularidad, precisamente.
Hoy podemos mencionar a los cada día más argentinos, aunque de Dusseldorf, Die Toten Hosen. Quizá también a los Rammstein quienes recientemente lanzaron un video que está generando bastante controversia. Otros industriales, si es que se los puede considerar así, son los KMFDM. Y dentro de otra rama del estilo los impronunciables Einsturzende Neubauten.

Claro que esta movida tuvo sus orígenes en el Krautrock y entre ellos podemos mencionar a los Kraftwerk, a Tangerine Dream o hasta Can. Pero también estuvieron cerca del Rock Sinfónico.

Otros que están con el metal de los 80s son los Accept, y quizá Halloween o Gamma Ray iniciada la década del 90. Pero tal vez y aunque cercano a ellos los Running Wild o Primal Fear tienen su propio espacio. 
Quizá Avantasia o Edguy más cercanos en el tiempo o Lacrimosa, estos últimos, parte de la escena gótica. Otra vez a los 80s nos encontramos con el Euro pop, de Modern Talking. 


Alphaville o Cetu Javu, dos fuentes de synthpop. Para alocados nos encontremos a Atari Teenage Riot con su anarquismo a cuesta o a Nina Hagen. A un nivel sinfónico podemos encontrarnos con RPWL o a los veteranos Eloy. Pero quizá en otro nivel distinto a todos los mencionados anteriormente estén los Tokio Hotel…


Comentarios

Entradas populares