KMFDM – MEGALOMANIAC / WWIII



Sus melodías son una consecuencia natural y personal de la música industrial. Con cerca de 20 discos y más de 40 años de carrera su discografía se basa en los ritmos frenéticos y sus melodías, algo acotadas casi minimalistas. La evolución de la banda se fue dando de una manera paulatina, de un electro-industrial hasta devenir en un rock-industrial, con los matices que eso puede acarrear.

Claro que en realidad el grupo viene con trampita porque la cantante, Lucia Cifarelli no es precisamente alemana. Tampoco es la única cantante, y su ingreso a la banda se da en el disco “Attak” del año 2002. La cuestión es que son una banda cuya mayor atracción se encuentra en el poder de su música y en lo original de su propuesta. Industriales, de trayectoria y con una nombre cuya traducción vendría a ser : No sientas lástima por la mayoría (Kein Mehrheit Für Die Mitleid). Lejos del : Kill Mother Fucking Depeche Mode que se les atribuyó en algún momento.

P.D.: Extrañamente, tiene discos muy parejos entre sí. No tiene material flojo, así como tampoco ninguno que sobresalga del resto. Pero podemos destacar “Angst” de 1993, o hablar de las formas de “Symbols” de 1997, por lo que representa de allí en más… Aunque algunos también mencionan a “Nihil” de 1995…

Comentarios

Entradas populares