BEASTIE BOYS – NO SLEEP TILL BROOKLYN (LICENCED TO ILL – 1986)



El hiphop de a poco dejaban de ser música excluyente de la calle. Los Beastie Boys se convertían, con este disco, en esos muchachitos blancos que hicieron un disco de rap. Al menos un disco exitoso y vendedor. Pero además “Licenced to ill” sienta las bases para la experimentación de “Paul’s boutique” y de “Check your head”...
Con samples de bandas como Led Zeppelin, The Clash, AC/DC, Black Sabbath, Creedence Clearwater Revival, Joan Jett & the Blackhearts. Además de otros como Kool & the gang, Kurtis Blow, Barry White… El disco destila una irreverencia adolescente y también algo sexista, a decir verdad…
Claro, estamos en pleno 1986 y los Beastie Boys son unos jovencitos de 20 años. Comenzaron haciendo hardcore a inicios de los 80 y editaron un EP “Polly wog stew EP” en 1982. Fueron mutando sus inclinaciones hasta editar lo que se considera su primer canción rap “Cookie puss” de 1984…
“Licensed to ill” cuenta con Fight for your right, No sleep till Brooklyn, con los que lograron masividad. Pero con el resto sentaron las bases de lo que vendría, Rhymin & stealin, She’s crafty, Girls, Brass monkey

P.D.1: Madonna se los llevó de gira para el “Like a virgin tour” y los muchachos insultaban al público todo el tiempo. Así que duraron poco en esa gira…
P.D.2 : Kerry King de Slayer aparece en la canción y en el video…
P.D.3 : La canción es una referencia al  No sleep ‘til Hammersmith de Motorhead…

Comentarios

Entradas populares