VAN HALEN – GOOD ENOUGH (5150 – 1986)



Difícil estaba la situación para Sammy Hagar. Reemplazar al carismático blondo de David Lee Roth no es algo que se presente todos los días. Aunque el muchacho en cuestión, el colorado, haya sido cantante de Montrose, (banda que Eddie Van Halen admiraba). Pero también con una carrera solista por delante, aunque algo inerte…
“5150” es un disco con una variedad despareja de composiciones. Por un lado están los hits que arrasan como Why can't this be love, Dreams, y Love walks in. Son esas canciones que en definitiva nos hacen mover el piecito. Y también nos lleva a esperar más, porque esta banda se llama Van Halen…
También está Good enough canción que magistralmente inicia el disco. Y que si bien no es un hit alcanza para dejar los motores bien a punto. Y 5150 que consiguen moverte una ceja y el gancho es bastante más leve y no termina por convencer como la anterior…
Y por el otro están las canciones que no fueron hits y cuyo peso específico no es suficiente. Get up, Summer nights, Best of both worlds, Inside. Son, aunque quizá buenos intentos, de las canciones que no cubren las expectativas que generan hasta caer en una letanía. Más allá de todo el disco tiene buena aceptación en cierto sector de gente que adora a Sammy. Y aunque “5150” es un buen disco tiene una oscilación grande entre las grandes canciones y las otras…
Van Halen se forjo un nombre gracias a los seis primeros discos con David Lee Roth. Uno más excepcional que el otro. Pero seamos justos, lo mejor de la etapa Hagar todavía no se había gestado…

Comentarios

Entradas populares