BLACK SABBATH – HEART LIKE A WHEEL (SEVENTH STAR – 1986)



Al igual que Zeppelin y Purple, Black Sabbath se convirtió en lo que es cuando logró trascender el género. Poco de lo que consiguió hubiera sido posible sin traspasar esa barrera. Pero una vez adquiridos esos laureles los caminos se bifurcaron…
Tras la partida de Ozzy, ya en plena etapa de mito, en competencia desigual con Dio y sus dos discos memorables, “Heaven and hell” y “Mob rules”. Luego Gillan con “Born again”. Y tras un pequeño hiato llegamos a 1986 con “Seventh star", el primero sin Geezer Butler y con un intocable en la primera voz, Glenn Hughes. El ex Purple y Trapeze es un cantante versátil y de probadas condiciones. Pero independientemente de esto el sonido de Sabbath en 1986 se acercaba mucho a lo que sucedía en ese momento en el heavy metal. Ya no era el Sabbath que abría huecos en la oscuridad y que hablaba de espectros y apariciones, no…
Sin embargo el resultado de “Seventh star” es positivo. Canciones como Seventh star, Danger zone, Heart like a wheel un blues y también una de las canciones más logradas. También es uno de esos discos malditos, ya que inicialmente iba a ser solista de Tony Iommi (De ahí el subtítulo de : featuring Tony Iommi). Finalmente Hughes abandono la banda a los pocos recitales y lo reemplazó Ray Gillen quien terminó la gira y hasta comenzó con la grabación del siguiente disco, “The eternal idol". Pero esa es harina de otra historia…

P.D.: El audio es de estudio y en el video se puede ver a Hughes como frontman, sin bajo…

Comentarios

Entradas populares