ERIC CLAPTON – TEARING US APART (AUGUST – 1986)



El ingreso de Clapton a los 80 fue musicalmente algo titubeante, a pesar de los éxitos. Al comienzo de la década sus canciones perdieron el efecto que su música supo tener. Y al adaptar su sonido a un formato pop modificó sensiblemente su ejecución. Esto pudo suplirlo desde 1989 con “Journeyman”. Punto a parte para la interpretación de clásicos, suyos y ajenos, de la que nadie puede dudar. Volviendo a la cuestión que nos atañe para este “August” la escuela Phil Collins estaba dejando rastros imborrables en las canciones. Que, dicho sea de paso, por aquel entonces estaba en su pico de popularidad y venía de un disco muy exitoso como “No jacket required". En lo que respecta a Genesis estaba a punto de editar lo que sería su disco más vendedor, hasta ese momento, “Invisible touch". Giras y discos Robert Plant, la presentación y regreso junto a Led Zeppelin, discos producidos como el exitoso “Something’s going on” de Frida (ABBA), “Chinese Wall” Philip Bailey (Earth, wind and fire)…
Estaba en todos lados y su voz había superado por lejos la barrera de lo conocido. Quizá por eso los detractores lo estaban esperando a la vuelta de la esquina. Pero volviendo a “August" Phil Collins además de producir toco la batería y eso inevitablemente se escucha.
Difícil no sonreír al escuchar la intro en la batería de Hold on. Y claro, es el productor del disco junto a Tom Dowd. Quizá por eso es inevitable poner la inequívoca voz de Collins en el lugar de Clapton pero en especial en canciones como Run, Walk away, Bad influences, Behind the mask, o el lento que cierra el disco Grand illusion.

P.D.1: Mientras que en la tapa del disco se puede ver con un saco enorme y casi desarreglado a Eric Clapton, a quien lo pusieron frente a la cámara hasta sacarle una foto decente.

P.D.2: Tearing us apart cuenta con Tina Turner como estrella de lujo.

Comentarios

Entradas populares