LOU REED – TRADE IN (SET THE TWILIGHT REELING – 1996)


 


Dícese también de uno de los discos más criticado de Lou Reed, sino el que más. Claro que a él le importaba bastante poco o directamente nada. La música suena áspera, distorsionada por todos lados, sin un ápice de luz, aunque decididamente intensa. Podría decirse que era algo habitual en el querido y extrañado Lou. Pero hay un destello, no muy en el fondo, un brillo algo que seduce y atrae. Y eso forma parte de su música y personalidad. Aunque las melodías tengan escasos recuerdos o menciones de alguna influencia Beatle…

Desde el arranque con Egg cream, canción en la que planta su bandera. O la no menos bella y atrapante NYC man. O Finish line cuya melodía nos puede remitir a un Nick Cave de vieja data. Y quizá por eso no llame tanto la atención Trade in, no se destaca del resto. Pero quizá por su trasfondo Dylanista, o porque es una bella melodía en búsqueda de luz… También nos deja un misterioso hit como Hookywooky

Lou Reed hace e hizo música casi sin solos ni estribillos, a lo sumo rasgueos de guitarra, y algún ocasional instrumento invitado…

El disco tiene un acercamiento a la música alternativa. Con la vehemencia acostumbrada pero claro que un acercamiento a lo Lou Reed. Esto no podía ser de otra forma…

P.D.: También es el disco que le dedicó a Laurie Anderson. Su nuevo amor quien además participa en el disco…

Comentarios

Entradas populares