RONNIE LANE – BARCELONA (SEE ME – 1979)


 


Discos con Small Faces, con Faces, un disco con Ronnie Wood, otros varios con Pete Townshend, la carrera de Ronnie Lane a pesar de sus variantes guarda su impronta…

“See me” es su último disco de estudio. Y cuenta con invitados como Eric Clapton, Mel Collins, Ian Stewart, entre otros…

One step inicia, con una luz en la melodía, que la hace distintiva, y la voz que nos remite a George Harrison. Aunque esto sea inconcebible…

El disco peca de peculiaridad y algo de descaro como la cautivante Lad’s got money, o She’s leaving en la que parece un juglar cuya sola entrega hace la felicidad de los escuchas. O Don’t tell me now…

O los himnos de la talla de Kuschty rye, Only you, que son como odas con melodías que difícilmente oigas en otro lado…

Barcelona tiene una bellísima melodía que compuso junto a Eric Clapton. Y “See me” es uno de los discos descatalogados de las grandes listas de los mejores. Esos engendros del marketing de 500 discos que no podes perderte antes de no sé que... Pero aquí, ni bien iniciado, se nos presenta un disco cuyos matices no dejaran de sonreírnos y atraparnos…

P.D.: El formato de Barcelona es similar al que años después Clapton uso para su famoso unplugged, aunque con otra onda…

Comentarios

Entradas populares