DAVID SYLVIAN – WANDERLUST (DEAD BEES ON A CAKE – 1999)


 

“Dead bees on a cake” es un disco espirituoso, lisérgico casi e irrepetible para Sylvian. Su carrera viró para un lado en el que se encontró con otros matices al que nos tenía acostumbrados. Si bien sus discos suelen ser únicos este tiene la distinción especial de las melodías que logran su cometido de manera instantánea. Y no ya composiciones tan personales o ensimismadas. Canciones como I surrender, Midnight sun, Thalheim, Alphabet angel, Café Europa o la increíble Wanderlust. Representan un buen muestrario de lo que una gran canción debe contener. Un disco con melodías seductoras, atrayentes, casi adictivas. Y un Sylvian extrañamente carismático con acompañantes de lujo como Ryuichi Sakamoto, Marc Ribot (El guitarrista de Tom Waits), o Bill Frisell otro destacado guitarrista…

P.D.: Si bien no en este Wanderlust Fueron varias las colaboraciones entre Ryuichi Sakamoto y David Sylvian. Pero entre las más mentadas se encuentra la que hicieron para la película “Merry Christmas Mr. Lawrence”, protagonizada por David Bowie y el mismo Ryuichi. La colaboración entre ambos tomo forma en Forbidden colors la excepcional pieza a la que se le agrego letra y voz de David Sylvian.

Hubo otras colaboraciones entre ambos incluso cuando Sakamoto estuvo mencionado para incorporarse a Japan, la banda liderada por Sylvian. Incluida la segunda versión del disco “Heartbeat” de 1991 el noveno disco solista de Sakamoto reeditado en 1992 con canciones nuevas. Heartbeat (tainai kaiki II) – returning the womb contiene una de las melodías más hermosas y sensuales que puedas escuchar.

Comentarios

Entradas populares