BLACK LABEL SOCIETY – WHITER SHADE OF PALE (HANGOVER MUSIC VOL. VI - 2004)



A whiter shade of pale, de Procol Harum, debe contener una de las melodías más hermosas y quizás melancólicas jamás escritas. Lo novedoso es que Black Label Society un buen día decidió hacer una versión de esta canción. O mejor dicho, su líder Zakk Wylde y un piano, tocado por el mismo…
Y Zakk Wylde es un guitarrista cuyas influencias dieron un gusto distinto a la música de Ozzy. Jimi Hendrix, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Tony Iommi, entre las más obvias. Al Di Meola, John McLaughlin, Albert Lee, Robin Trower, entre las no tan obvias. Bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin, Allman Brothers entre otras tantas son las que inundan su abanico musical.
“Hangover music vol. VI” es el quinto disco de la banda. y las baladas son un estilo recurrente en él y su música. Desde “Book of shadow”, un disco solista con baladas y canciones de medio tiempo. Ambos estilos son géneros al que no le escapa como creador y, al igual que este caso, como intérprete. Este disco contiene varias de esas melodías profundas y en algún caso romántica, o intensas. Desde la bellísima Yesterday, today, tomorrow, o quizá la no menos bella Won´t find it here. Con una melodía preciosa o She deserves a free ride (val’s song). Damage is done otra canción hecha con el piano, Woman don’t you cry
Un disco que sorprende, no se trata solo de Heavy metal, rock sureño o intrincados solos de guitarra. Hay música de la buena y por sobre todo grandes baladas…

P.D. Un disco que es una verdadera belleza…

Comentarios

Entradas populares