CARLOS SANTANA – VEREDA TROPICAL (HAVANA MOON - 1983)



Primer disco como Carlos Santana. Aquí se juntó a The Fabulous Thunderbirds (con Jimmie Vaughan a la cabeza), Booker T. Jones, Leonardo “El Flaco” Jiminez (Según reza el booklet del CD), entre otros con los que decidió probar un disco por las suyas…
Y aquí hay canciones de todo tipo y especie. El cover de Chuck Berry, que le da título al disco, Havana moon. Los instrumentales compuestos para el disco como Mudbone o Ecuador. O el resto de las canciones, covers casi todos. El cantante country Willie Nelson uno de los invitados y canta en They all went to Mexico. Tales of Kilimanjaro otro de los instrumentales que había salido en otra forma en “Zebop!” de 1981. Cuando aún era Devadip Carlos…
Y si bien la música en general de “Havana moon” no difiere tanto a lo hecho por “Santana” las canciones cobran un matiz distinto con influencias del Tex-mex…
Vereda tropical es un hermoso bolero que su padre le dedicaba a su madre a modo de serenata tras una pelea entre ambos. Es una hermosa pieza compuesta en el año 1936 y Carlos Santana la escuchó por ellos cuando niño. Y aquí Jose Santana repite su interpretación y dedicatoria y, en palabras de su hijo, conmovió nuevamente a su madre…

P.D.: La canción escrita por Gonzalo Curiel y estrenada en la película “Hombres de mar” (1938). Fue muy famosa desde su estreno y cuenta con innumerables versiones. Jose y Carlos Santana la hicieron propia…

Comentarios

Entradas populares