SEPTIEMBRE – MES DE LAS GRANDES BALADAS QUE NO FUERON HITS...



¿Cuantas canciones hacen la delicia de nuestros oídos y generan latidos extra al corazón?. Baladas o lentos como se les dijo en alguna década. En algunos casos son canciones que no son desconocidas pero no trascendieron y quedaron algo olvidadas. En otros casos son versiones, algunas inesperadas…
Uno de los clásicos de las baladas es Phil Collins y una desconocida I’ve forgotten everything. Y como arrancamos con los solistas sigamos, Ronnie Lane quien escribió una de las más bellas melodías, Barcelona. Bryan Ferry con Johnny and Mary la preciosa versión-balada del clásico, synth pop, de Robert Palmer. O Lou Reed con una canción como Ecstasy. Quien parece convertido en un experto baladista es Robert Plant con The greatest gift, o Great spirit, o la inigualable versión de Song to the siren. Adrian Belew con una melodía como The ruin after the rain. Steven Wilson con una pieza de su obra maestra “Hand. Cannot. Erase”, Perfect life…
Entre los sinfónicos encontramos a Yes con un clásico, para los fanáticos claro, como Onward. Genesis cuando aún eran sinfónicos con Your own special way. O cuando no lo eran, con la cautivante It is gonna get better. Los no-exactamente sinfónicos de Supertramp pero con una belleza como Downstream. King Crimson quienes osaron hacer una canción como Matte Kudasai. O quizá los menospreciados Marillion con Steve Hogart en las voces rubrican bellísimas melodías como Angelina, o Neverland del recomendable “Marbles”…
La colaboración entre David Sylvian y Ryuichi Sakamoto dio sus frutos una vez más con la esencial Heartbeat (Tainai Kaiki II)…
Deep Purple uno de los que no suelen hacer baladas, pero Wasted sunsets lo es y con un marcado estilo 80s, del regreso “Perfect strangers”. Black Label Society con Yesterday, today, tomorrow, una de sus tantas melodías. Spiritual Beggars con una bellísima pieza como The road less travelled…
Los no tan metaleros Stone Temple Pilots y una canción de “Nº 4”, Atlanta...

Y además este mes con una entrevista a un solista muy especial…

Comentarios

Entradas populares