ROBERT PLANT & ALISON KRAUSS – GONE GONE GONE (DONE MOVED ON) (RAISING SAND – 2007)



Este disco nace tras el ofrecimiento que Robert Plant le hizo a Alison Krauss para unírsele en el homenaje a “Leadbelly”. Por ese entonces la leyenda del bues fue inducido a ese evento tan norteamericano denominado “Rock ‘n roll hall of fame”. “Raising sand” se convirtió en este proyecto y fue editado a finales del año 2007. Pero además del dúo conformado por Plant-Krauss, la participación de T-Bone Burnett (Bob Dylan, Los Lobos, Roy Orbison, Gregg Allman, entre otros…) en producción, es central.
Canciones Gone gone gone (Done moved on) de The Everly brothers; Polly come home y Through the morning, through the night de un favorito de Plant, Gene Clark. Trampled rose de Tom Waits; o también se embarca con una canción propia Please read the letter original de ese excepcional viaje que hizo con Jimmy Page “Walking into the clarksdale”…
La música aquí es otra y las influencias que se manipulan son lejanas para Plant. En su carrera como solista el abanico de estilos que elabora es diferente. Aquí la música de Led Zeppelin no tiene espacio. Incluso, en sus propias palabras, es donde él mismo se sintió fuera de su lugar y eso le significó un desafío. En un estudio de grabación situado en Nashville, con músicos desconocidos para él. Entre los tres (Robert Plant, Alison Krauss, T-Bone Burnett) dieron vida a las canciones en un formato distinto al que ambos accedían por costumbre...

P.D.: Todos sabemos de la vida de Robert Plant pero poco y nada es lo que se sabe de Alison Krauss. La diosa del bluegrass que en realidad es una violinista con notables aptitudes vocales…

Comentarios

Entradas populares