SPINETTA / PAEZ – CUANDO EL ARTE ATAQUE (LA LA LA – 1986)



Disco complejo y algo dispar para la discografía de Spinetta, pero no así para la de Páez. La cuestión es que el dúo generó expectativa y no era para menos. Un pibe de Rosario, proyecto de ídolo, que se junta con uno de los pilares del rock nacional. Porque llamaba la atención que alguien con la trayectoria de Luis Alberto Spinetta se disponga a trabajar con Fito Páez. Quien a pesar de su trayectoria como músico de Baglietto y de Charly García contaba en ese 1986 con apenas 23 años. Y claro, dos discos editados, “Del 63” y “Giros”… Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y una inminente carrea solista era el legado que ostentaba. Porque, si bien, el flaco estaba a pleno con su etapa “Prive” a primera vista no parecía su mejor momento. Aunque tiempo después esto cobró otro valor y se reacomodaron algunos melones y otros melonudos, especialmente los más conservadores…
Aquí nos encontramos con un disco más cercano al Páez de aquel entonces, aunque, con otra elaboración. Con canciones que sobrevolaban un pop eléctrico, otras más cercanas al jazz y momentos para la experimentación como Tengo un mono. Sin intención de abundar con el folclore, música que caracterizó a ambos, está más arraigado el tango, como el caso de Gricel, el estándar, de Mores y Contursi. Excepción folclórica con Parte del aire, o quizá Dejaste ver tu corazón que a simple oída parecen más características de Páez…
El siguientes discos de cada uno serian “Téster de violencia” y “Ciudad de pobres corazones”…

P.D.: "La la la" es un disco con distintas y variadas características. Originalmente es un doble vinilo pero la edición en CD omitió Hay otra canción, que cerraba el disco. Justo es decir que unos 17 años después de esta primera edición en CD la compañía grabadora reedito, al fin, el CD con todas las canciones incluidas. Esta vez entraron todas. Por otro lado su edición (No se me ocurre otra forma de decirlo) en Spotify incluye la canción Folly Berghet, con la B errada... En fin, parece un listado de canciones algo virulentas y al parecer problemáticas...

Comentarios

Entradas populares