IORIO / FLAVIO – RIO PARANA (PESO ARGENTO – 1997)



Con mucho del folclore nacional e influencias autóctonas, y con otro poco de lo que trajo cada uno son los estilos que se enarbolan desde este “Peso Argento" impensado. Ricardo Iorio, ícono y mentor de V8 y Hermética. Se había erigido como ideólogo de himnos, letras, y sentires. Y Flavio Cianciarullo, uno de los líderes de Los Fabulosos Cadillacs, junto a Vicentico. Había coincidencias mas evidentes que otras como la del hecho de ser bajistas. La coincidencia definitiva fue la música a desarrollar pero también con temas propios reversionados como Gil trabajador de Hermética, y Mal bicho de Los Cadillacs cantado, inapelablemente, por Ricardo Iorio…
Canciones con la belleza de Río Paraná, o la que abre el disco Allá en Tilcara, o la no menos hermosa De mandinga y remolinos
No vamos a dejar de mencionar las que forman anecdotario como Ramón, el indio hereje o la simpática Para pocos de los muchos. Mención especial para la no menos hermosa Virgen de los muertitos. 

P.D.1: Todas estas palabras, y calificativos, que no abundan en la discografía de Ricardo Iorio… Para él y para Flavio, "Peso Argento" es un disco diferente…
P.D.2 : Iorio todavía, en ese 1997, no había terminado por transformarse en el personaje mediático que es hoy...

Comentarios

Entradas populares