COVERDALE / PAGE – PRIDE AND JOY (COVERDALE / PAGE – 1993)



Venían, naturalmente, con chapa de campeón pero, sin que se lo pidieran, se retiraron a tiempo. El proyecto duró este disco y poco más, hubo gira y todo, pero terminó pronto. Claro que este festín duró hasta que se supo, e irrumpió en escena, “No Quarter”. La vaca sagrada de Page & Plant es la que entonces nos hizo olvidar del mundo. Pero volviendo a “Coverdale/Page”, las influencias no podían ser otras que Led Zeppelin & Whitesnake y eso es notorio e inevitable...
Shake my tree es la que abre el disco y las reminiscencias son claras. Claro, el guitarrista tocó en esa banda que todos sabemos. Entonces a que otra cosa puede sonar Pride and joy, Over now, Easy does it…
Un disco que en definitiva no descubre nada, pero que nos regala bastante hard-rock, algo de blues, y demás derivados. Claro que también están las baladas, imposible olvidarlas. Take me for a little while, Take a look at yourself, Don't leave me this way. Pero en el conjunto, el secreto mejor guardado son las canciones, algunas más memorables que otras. En un disco que a medida que se suceden los minutos va cobrando intensidad. Y si bien este fue un dúo que amago con mucho lamentablemente no llegó muy lejos. Y es que más allá de esto tenemos a dos personalidades como David Coverdale y Jimmy Page a quienes no es necesario presentar. Solo vamos a decir que el cantante estuvo a la altura y que el guitarrista se lució con una versatilidad acostumbrada…

Comentarios

Entradas populares