BRIAN ENO & DAVID BYRNE – AMERICA IS WAITING (MY LIFE IN THE BUSH OF GHOSTS – 1981)



Un disco que viene con varios ases bajo la manga, y no solamente por el estilo o las innovaciones musicales que se invocan. Y claro que es un disco extraño, por la clase de música que manipulan. Pero también por la realidad que estaban atravesando los Talking Heads, cuya otra parte creativa al momento de editar este “My life in the bush of gold” estaba con los Tom Tom Club.
Desde el inicio en América is waiting nos encontramos con un álbum que ni va a sonar familiar ni tampoco a nada de lo que escuches en la radio. Nada…
Brian Eno comenzó a trabajar con Talking Heads con “More songs about building and food" de 1978, siguió con “Fear of music" de 1979 y por último “Remain un light" de 1980. Discos en los que se establecieron parámetros musicales insuperables para la banda. Pero la otra cuestión es que esta unión generó rispideces dentro del grupo ya que David Byrne se ubica al mismo nivel de en la categoría de Robert Fripp, el mismo Brian Eno, y otros. Categoría que al resto de la banda le resultaba inaccesible. Claro que gracias a esto hubo movimientos internos y hasta algún celo…
La música fue creada y grabada antes del mítico “Remain in light" con sonidos atípicos, pregrabados, y con reminiscencias al world music, pero por sobre todo con muchas deudas a África…

Comentarios

Entradas populares