MD 45 – HELL'S MOTEL (THE CRAVING – 1996)


Podría esperarse cualquier cosa pero con un proyecto de estas características uno no puede dejar de sorprenderse. Por un lado estaba Dave Mustaine que atravesaba una etapa de confusión aunque con emprendimientos. Y por el otro estaba un tal Lee Ving, guitarrista y vocalista de Fear banda punk poco conocida. Y juntos parieron “The craving” en el que le dieron vida a un puñado de canciones de poco gancho y quizá algo desalmadas. Un híbrido, distinto a lo que nos tenía acostumbrado en Megadeth, pero no tanto. La mayor diferencia se puede encontrar en la voz de Lee Ving o en la batería que suena a juguete. Pero la música en general suena bonita y hasta agradable, con la consistencia con la que suena una canción que no está enojada…
Por el lado de Dave Mustaine es el compositor de casi todo el disco con algún que otro aporte. Claro que el proyecto nació del líder de Megadeth que le presento las canciones al guitarrista de Fear. Del otro, de Lee Ving, ni hablar, silencio sepulcral…

P.D.: Años después, en plena era de remasterizaciones, Mustaine, ante la pérdida de las cintas originales, reeditó el disco con su voz al frente además de su propia guitarra en reemplazo de la harmónica. Es decir nada del pobre de Lee Ving…

Comentarios

Entradas populares