DIVIDIDOS – MAÑANA EN EL ABASTO / VENGO DEL PLACARD DE OTRO (VIVO ACÁ)


La banda ya había tenido su MTV Unplugged que de desenchufado tenía poco y nada, pero en este “Vivo acá” la cosa fue distinta. El resultado fue grabado durante los recitales que dieron en el teatro Gran Rex los días 16, 17 y 18 de julio de ese mismo año. Y Divididos se encontró durante ese 2003, y desde hacía un par de discos, en una suerte de remodelación de estilos. La música no se centraba  en el simple hecho de hacer ruido o de sonar más fuerte que el otro. Por sobre todo tiene que ver por el camino que quedaba por recorrer, pero también, y obviamente, por lo recorrido…

La reinserción de canciones populares a este nuevo concepto y la adaptación de las que son conocidas exceden la primera oída. Mañana en el abasto por ejemplo, el clásico de Sumo, con la participación de Fortunato Ramos. Cuya entrada por el pasillo del teatro ejecutando el erke por sobre la cabeza de los presentes los deja azorados. O el arranque íntimo de Villancico del horror, y luego Casitas inundadas a votar, se licúan hasta formar el clima similar (trip hop?) de Como un cuento. Y la siguiente Que ves? desencadenando el clásico, Gárgara larga…
El disco, doble, tiene también canciones enchufadas, lo que llena al evento de matices y variantes… Como con Ala delta, o hasta con El arriero, este último con su formas y tiempos…
Invitados como El Mono Fontana, Juanchi Baleirón, Tito Fargo, o Semilla Bucciarelli, aportando además unas hermosísimas gráficas, gratifican el alma de la música…

Comentarios

Entradas populares