ROLLING STONES – LIKE A ROLLING STONE (STRIPPED)



“Stripped” es un disco editado en el año 1994, y para esa época, poco y nada era novedoso en el mundo Stone. Lo más reciente había sido la partida de Bill Wyman y tras él su mentado callo del rock n roll. En su lugar ingresó Daryl Jones, quien había tocado con Miles David, o Sting, entre otros y poseedor de un background distinto al de los Rolling Stones. Aunque también es cierto que tocó con Peter Gabriel, Madonna, y otros monstruos sagrados del pop.
La cuestión es que en el disco la música suena fresca, armoniosa y relajada, como si estuvieran en el living de tu casa. Y obsequiaron en el mismo CD un mundo virtual al que no muchos pudieron acceder en ese momento. Ya que no poseían una determinada computadora. Quizá envalentonados, prescindieron de la maquinaria de MTV, y de un Unplugged mutó a un “Stripped”. Porque aquí es donde los Stones hicieron de su sonido y con su sonido un ambiente despojado de casi cualquier artilugio, aunque, entre paréntesis, los haya…
Suenan entre los clásicos indestructibles como Street fighting man, Let it bleed, Angie, o Shine a light. Pero también deambulan con naturalidad entre los que se incorporaron en el repertorio como Slipping away de “Steel Wheels” de 1989, y los covers como Not fade away, Little baby, y Like a Rolling Stone.

Comentarios

Entradas populares