JETHRO TULL – THIS IS NOT LOVE / BOURÉE (A LITTLE LIGHT MUSIC)


Contemos que cuando se editó este vivo electro-acústico en 1992 los “MTV Unplugged” no eran muy famosos, más bien todo lo contrario. Así que se le puede dar a Jethro Tull ciertos rasgos de originalidad con este “A little light music”. Así es que la música que contiene este disco es una muestra de, por entonces, 25 años de trayectoria. Diez y siete hits, por decirlo de alguna forma, y el estilo patentado por la banda que ya era ineludible aunque nunca inimitable (Saludos de Lucifer Was) con Ian Anderson a la cabeza, claro está. La música es juglarezca, medieval, y con los rasgos Celtas que caracterizaron a la banda en un formato que le sienta a la perfección, el electro-acústico.
Un disco como “A little light music”, despojado, sin demasiadas pretensiones y hasta con el don de algunos silencios bien puestos se convierte en una perla de la que no podemos escapar…
Canciones como la que abre el disco Someday the sun won’t shine for you, Too old to rock ‘n’ roll: to young to die…, o las nuevas Rocks on the road, o This is not a love song… Y claro que no puede faltar Bourée
P.D.: Sí sí sí , es el mismo Jethro Tull por el que Tony Iommi desfiló, playback mediante, en el “Rolling Stone – Rock and roll circus”… Estuvo durante una semana en la banda y volvió con Sabbath…

P.D.: Puse Bourée para escucharlo un poco…

Comentarios

Entradas populares