KORN – BLIND



Tras sacudir el ambiente pesado renovando el sonido con “Korn” su debut de 1994, la banda pareció comerse el mundo. Cosa que, en parte, hizo pero seguramente no todo lo que hubieran querido o podido. El siguiente “Life is peachy” de 1996 los puso en esta envidiable posición pero no sería hasta “Follow the leader” de 1998 que la banda terminaría de explotar su música a nivel masivo.
El tiempo fue transcurriendo y las aguas calmamente retrocedieron. La música siguió tocando y como siempre en estos casos los sonidos fueron mutando. Así es que los discos que siguieron fueron mermando el éxito y hasta parecieron perder el rumbo. No era tampoco que les iba mal pero las ventas bajaron considerablemente, dejaron de ser líderes de un sonido. Así es que “Issues” (1999), “Untouchables” (2002), “Take a look in a mirror” (2003), y “See you in the other side” (2005) hicieron que paulatinamente la popularidad vaya in crescendo.
Hasta que un buen día decidieron hacer un “UnPlugged MTV”. Y si bien el disco tiene momentos de excepción deja expuesto la dependencia que tiene la banda sobre su sonido. Ni siquiera Amy Lee de Evanescense con Freak on a leash ni Robert Smith de The Cure con Make me bad/In between days pudieron salvar los trapos. Mucho menos la versión de Creep. Pero a pesar de todo lo que se pueda suponer podemos encontrar momentos, en este particular desenchufado… Siempre y cuando no seas un chico de los 90…

Comentarios

Entradas populares