PINK FLOYD – ONE OF THESE DAYS (MEDDLE – 1971)



Todavía en plena era pos-Barret aquí quizá encontramos de lo mejor de un Pink Floyd ávido de experiencias. Pero por sobre todo, un detalle, fue previo a la grandilocuencia de la popularidad y a la seriedad del éxito de masas. Y aunque si bien con “Obscured by the clouds”, el siguiente de 1972, aun experimentaban con bandas de sonido, consiguieron cerrar su etapa prog iniciada con “Atom heart mother” en 1970.
Con “Meddle” en estructura, intención y composición sonaban frescos, con unas líneas creativas distintas a las que se harían conocidos. Ni tampoco tan terminantes, es decir, el chiste aquí es que no tomaban su música tan seriamente. Canciones como Seamus un country con slide, o la gracia de San Tropez… Un disco con 6 canciones y una, Echoes que ocupaba el labo B completo con más de 23 minutos de duración…
En la actualidad One of these days forma parte importante en el repertorio de Pink Floyd. Cuando regreso a las giras posterior al pobre y desconcertante “A momentary lapse of reason” terminó por asentarse como una de esas canciones en las que sus músicos podían lucirse. Especialmente David Gilmour…

Comentarios

Entradas populares