STEVIE RAY VAUGHAN AND DOUBLE TROUBLE – RIVIERA PARADISE (IN STEP – 1989)



Stevie Ray, estaba por dejar una vida tras de sí, porque además su música se transformaba en una entidad mayúscula a la hora de tocar y producir. Claro que su nueva vida, la que acababa de iniciar, no le daba respiro porque con Taxman demostró que podía hacer lo de siempre. A pesar de las dudas del entorno y de las suyas propias. Entonces cuando a mediados de 1989 se abocó a “In step" y esos primeros escollos se disiparon, entonces solo quedó la música.
Riviera Paradise es una canción poseedora de una suerte de complexión agraciada. De casi 9 minutos de duración se diferencia de todas sus otras composiciones. Incluso con el otro instrumental del disco, Travis walk. Sin embargo a lo largo de su carrera tuvo unos cuantos instrumentales, como Say what! o el cover de Eddie Harris Gone home de “Soul to soul”. Scuttle buttin’ o el del guitarron Stang’s swang de “Couldn´t stand the weather”. O el clásico y versión libre, digamos, que hizo con Testify de The Isley brothers o la intensa Rude mood y la inmortal Lenny estos últimos de su primer disco “Texas flood”.
Quizá podamos descubrir algunos puntos de contacto en Lenny o Gone home o hasta con Stang’s swang… Pero ninguna termina por generar el concepto que Riviera Paradise nos obsequia…

P.D.: No es necesario hablar de la suficiencia y destreza que Stevie Ray Vaughan desplegaba con su guitarra y con su increíble y algo menospreciada voz. Igual de notorio es que haya desarrollado una capacidad y talento para crear instrumentales no menos personales y característicos…

Comentarios

Entradas populares