VAN HALEN – SPANISH FLY (VAN HALEN II – 1979)



Mucho es lo que se dijo de Eruption, ese monumental instrumental e introducción al primer disco de Van Halen en el que Eddie muestra y demuestra lo que hacían sus dedos ultra-rápidos. Claro que los comentarios mal-intencionados decían que lo hizo con una guitarra eléctrica y que por eso sonaba así y que bla bla bla…
“Van Halen II", el segundo disco de la banda, los mostraba con un sonido diferente al primero. Algo más liviano y entrador pero no por eso un mal disco. Es uno de los discos favoritos de la era Roth y uno de los que hay que tener.
Spanish fly una canción por sobre todas las cosas, acústica, deambula por un ambiente distinto. Tal y como su título lo sugiere. Parece perdido allí en un disco de canciones inmensas e inmersas de otros mundos. Spanish fly funciona como una suerte de separador cuyo vuelo deslumbra y sigue deslumbrando y nos puede llevar a una audición que llama al silencio…
P.D.: Eddie tuvo la idea tras tocar la guitarra acústica a la casa de Ted Templeman (El productor de la era Roth). Quien se sorprendió al verlo con ese instrumento acústico ya que no pensó que lo pudiera tocar tan bien como una guitarra eléctrica…

Comentarios

Entradas populares