DREAM THEATER – THE SPIRIT CARRIES ON (METROPOLIS PT 2: SCENES FROM A MEMORY – 1999)



Basados en discos como “The Wall” (Pink Floyd), “Tommy” (The Who), “Misplaced childhood” (Marillion), y “Operation: Mindcrime” (Queensrÿche). La historia parte de la canción Metropolis-part 1 “The miracle and the sleepers” del disco “Images and words” y editado en 1992. Una secuela había sido dejada de lado para “Falling into infinity” de 1996. Y ahora puesta otra vez a la vida en esta historia devenida en conceptual...

Son varias las cuestiones a tener en cuenta con un álbum de estas características. La primera de todas y respecto a la banda es el ingreso de un nuevo tecladista. Jordan Rudes había hecho los dos disco con Liquid Tension Experiment. Que es ese combo paralelo que Portnoy y Petrucci llevaron adelante junto a Tony Levin. Y la invitación para el tecladista se extendió a Dream Theater. La otra es que es el primer disco en el que deciden hacerse cargo de la producción, con una ayudita de Kevin Shirley. Y por último pero no menos importante es que es el primer disco conceptual de la banda…

La historia se trata de Nicholas quien acude a El Hipnotizador para intentar revelar unos sueños recurrentes que está teniendo. En el sueño él se encuentra camino a una casa y dentro sigue por las escaleras hasta que llega a una habitación. Allí, en un espejo, hay una chica que se presenta como Victoria, que es quien lo persigue en los sueños…

Una historia épica, mística, y algo aleccionadora. Pero más allá de los tics recurrentes de una obra de semejantes características mantiene una buena trama. Y lo más importante, un final inesperado…

Comentarios

Entradas populares