FREDDIE MERCURY – LIVING ON MY OWN (MR. BAD GUY – 1985)



“Mr. Bad guy” se trata de puro Freddie Mercury con un disco moderno y vigente de esos 80. Synth pop, electro pop, pop a secas, lo co-produjo junto a Reinhold Mack un especialista en música disco y bailable…
Y si bien Queen venia trastabillando siempre tuvo sus guiños con la actualidad musical del momento. Esto es algo que caracterizó a la banda desde sus inicios pero comienza a hacerse más evidente desde “Sheer heart attack” (1974). En ese 1985 ni Freddie era el de “Queen I” (1973), ni ninguno de la banda lo era y eso afectaba directamente a las canciones. Por ese entonces la banda estaba en un impasse, tras editar “The Works” (1984) disco con el que volvieron al sonido rockero y previo a la edición de “A kind of magic” (1986). No es descabellado trazar un link entre la música de “Mr. Bad guy” con el fallido “Hot space” (1982), claro que sin el nombre de Queen. Freddie Mercury solista tiene una impronta más marcada y evidente que con su banda. “Mr. Bad guy” es una combinación de distintos estilos pop como Let’s turn it on, I was born to love you, Living on my own, por mencionar a algunos. Canciones descartadas de Queen como Made in heaven. Y experimentos como el reggae/calipso My love is dangerous…

P.D.: Se rumoreaba la forma de vida que llevaba la estrella, claro que las noticias no corrían tan rápido como hoy pero también estaban los Fake news…

Comentarios

Entradas populares