OCONNOR – REFLEXION (HAY UN LUGAR – 1999)



Tras la separación de Hermética el trío formado por Oconnor, Strunz, y Romano se unieron a Carlos Cuadrado. Quien en un momento les dio una mano con algunos recitales en los que Ricardo Iorio tuvo ausente con aviso. El resultado fue Malón, con un primer disco distintivo como “Espíritu combativo” en el que naturalmente se notaba una pugna por el liderazgo. Aunque también había algunos y muy sutiles guiños musicales a Hermética, a pesar de la batalla dialéctica. Y un segundo disco como “Justicia o resistencia” que apuntaba más alto, y ahora si dando por tierra que la unión hace la fuerza. Y llevando la música a las cercanías de “Fear Factory”. Aunque claro, internamente las cosas no eran igual para todos, no la sentían del mismo modo. Entonces un día, Claudio Oconnor decide dejar la banda y hacer la suya, para sorpresa de algunos.
Se juntó con un, por entonces desconocido Hernán García, ex bajista de Alakran e Insomnia, entre otros. Pero también comenzó a rodearse de gente que no estaba en las primeras planas de la música. Como el guitarrista Walter Curry y el baterista Pablo Naydon. Y desde este “Hay un lugar” comenzaron a construir lo que se convertiría en una de las duplas compositivas más emblemáticas que surgieron en los últimos 20 años. Ya que ademas el bajista no solo se va transformar en el cerebro musical de la banda sino que ademas va a producir todos los discos. Con canciones que serían el germen de lo que serían los próximos discos. Reflexión, Se extraña araña, Tus sermones, son los prototipos de hits devenidos en himnos inmediatos.
No es heavy, no es rock, no es hard, es un coctel de todo esto donde por momentos predomina uno más que otro. Pero también es un disco con excelentes canciones aunque con mejores intenciones…
P.D.: Esta es una versión distinta a la del disco...

Comentarios

Entradas populares