PAUL McCARTNEY – MAYBE I'M AMAZED (McCARTNEY – 1970)



Un disco difícil en todos sentidos, principalmente porque es el primero de McCartney tras la separación de los Beatles. Las críticas del momento por lo general no supieron apreciar el potencial de su música y no fueron benévolos. Y además estaba el tira y afloje entre los ex miembros, que aun continuaba…
Pero estamos ante un disco relajado con la música acostumbrada que McCartney nos puede dejar. Quedan si, las formas de siempre, canciones como Oo you (podemos pensar o soñar que es una de las que pudo haber cantado Lennon), o el instrumental Momma miss america son un reflejo de lo que estaba produciendo el ex Beatle.
Claro que Maybe i'm amazed es esa bella y única canción que nos hace sentir la esperanza en la piel. La que le dedicó a su mujer, Linda Eastman, y la que le dio sentido al disco. O Singalung junk, otra de las bellas muestras que solo un ex Beatle es capaz de obsequiarnos. Pero además “McCartney” es un disco que puede atraparte hoy día, 50 años después de ser editado, por el sonido atemporal que propone…

Comentarios

Entradas populares