JON ANDERSON – SOME ARE BORN (SONG OF SEVEN – 1980)



Tras la edición de “Tormato" en 1978 y de la posterior gira, Yes se encontró ante un nuevo inicio. Jon Anderson no pertenecía más a la banda y decidió iniciar su carrera solista. Y aunque “Olias of sunhillow", ese maravilloso experimento de 1976, fue un emprendimiento en modo solista de cada uno de los miembros Yes. Pero en este caso y tras cuatro años la música era otra, la banda era otra y Jon Anderson era otro. Yes se había introducido en la marea de “Drama" y era difícil salir de allí, Anderson mismo no quiso estar. Y se hace notoria la diferencia que existe entre este y el disco de sus ex compañeros. “Song of seven" es casi un disco pop, mientras que Yes se la estaban arreglando con una música menos compleja, pero pereciendo a su manera. El disco fue mal parido de entrada y casi termina con la banda. Pero tras este “Drama" y tras un par de idas y vueltas, recordemos, se reformula Yes vuelve Anderson y sacan su propio disco pop “90125”.
Y lo que se puede oír desde el comienzo con For you for me son canciones que ya venía trabajando en las sesiones de “Tormato" como Some are born.
Aquí ya no están esos complejos pasajes rítmicos combinados con estrepitosas melodías de teclados y guitarras en medio de viajes interestelares.

Comentarios

Entradas populares