MARZO – MES DE LOS CANTANTES QUE SE FUERON DE SU BANDA



Bueno, llega un momento en la vida en que toca, a todos les toca en realidad. Difieren los casos claro, pero más allá de esto el hecho termina por convertirse en lo mismo. La cuestión es desprenderse de tu banda madre. O el complejo de Peter Pan que menciono Keith Richards acerca de la incipiente carrera solista de Mick Jagger. “She's the boss" fue el puntapié inicial para el cantante y gracias a su relativo éxito lo volvió a intentar con "Primitive cool". Pero al poco tiempo volvió a los Stones y los complejos quedaron, digamos, quedaron de lado…
Otro que tuvo una partida traumática, al menos para los fans, fue Peter Gabriel quien tras escaparse del dinosaurio y dedicarse a su familia editó en el año 1977 “Peter Gabriel I"… Distinto el caso de Phil Collins que, aunque con la misma banda y cinco años después de lanzarse como primera voz de Genesis, inicia una exitosísima carrera solista. Pocos dudan de la importancia de “Face value" y los nuevos brios que le dio a la banda.

Quien también se fue en medio de traumas y catástrofes fue Sting, quien ya no quería saber más nada de sus compañeros. Así es que con “The dream of the blue turtles” inicio una fructífera y por demás rentable, aunque algo insípida, carrera solista. Otro que se despidió de su banda, pero no por mucho, es Jon Anderson. El vocalista de Yes tras un disco como “Tormato” y de haber iniciado las sesiones para el próximo disco decidió alejarse por primera vez de la banda. Y el mundo hizo plop. Pero al poco tiempo se levantó, volvió y editaron 90125.
Otro que hizo plop fue David Lee Roth con un EP que conmocionó primero a Japón y luego al mundo. “Crazy from the heat” significó el principio de su partida de Van Halen. Fue el chau David, hola Sammy…
Otro frontman que se corto solo fue Geoff Tate de Queensryche, o Rob Halford cuando abandono Judas, o cercano a ambos Bruce Dickinson, y hasta Dio cuando abandonó Black Sabbath.
Muy distintos fueron lo que motivo a David Gilmour, a Freddie Mercury, o a Bryan Ferry a iniciar una carrera solista.
Casos hay variados, incluso autóctonos, como cuando Claudio Oconnor se rodeo de gente como Hernán García (Ex Insomnia y Alakran) para darle vida a su carrera tras abandonar Malón. O el Indio Solari cuando se separaron Los Redondos. O hasta Charly García cuando tras Seru Giran se lanzó, o Spinetta también...

En fin, que los hay los hay, y sino pregúntenle a Ian Gillan, David Byrne, Chris Cornell, Eddie Veder o Siouxsie Sioux…
Las carreras solistas suelen dejar atrás roces, resquemores y no pocos traumas. Aunque el tiempo, también suele curar las heridas…

Comentarios

Entradas populares