GUSTAVO CERATI – RAIZ (BOCANADA – 1999)



En realidad este el segundo disco solista y uno de los tantos emprendimientos fuera de Soda Stereo. Espacio que, justo es decirlo, le estaba quedando algo estrecho. La cuestión es que hasta ese momento había pasado “Colores santos”, junto a Daniel Melero. Un disco que dividió las aguas en cuanto a formatos musicales. Y luego “Amor amarillo", que estéticamente no se aleja demasiado de Soda o que se aleja menos. Poco después apareció “Sueño stereo” pero todo quedó atrás luego del hoy mítico “gracias totales”. Y comenzó con su carrera solista, ya en firme…
Y con “Bocanada" la diversidad musical pasa por otro lado. Canciones como la inicial Tabu, una suerte de free jazz moderno, o la balada que da título al disco, Bocanada. Están alejadas de los formatos acostumbrados pero no por eso desagradan o decepcionan. Otros estilos inesperados son la sensual Beautiful, o la sinfónica y algo exuberante Verbo carne. Entonces podemos pensar que lo más logrado del disco sea Raíz, una canción que reúne diferentes y variados matices, muy a pesar de los otros buenos momentos…
P.D.: Hay canciones que resultan desubicadas con formatos que difícilmente tengan cabida en el mundo de Soda Stereo. No ocurriría lo mismo con Puente o Paseo inmoral, por ejemplo, que son canciones se le pueden encontrar un link en el trío...

Comentarios

Entradas populares