PETER GABRIEL – SOLSBURY HILL (PETER GABRIEL I – 1977)



También conocido como “Car” es el primer solista de Peter Gabriel y de alguna manera esconde el aura de quien se la juega por las suyas. Él ya había abandonado Genesis en medio de las sesiones de “The lamb…” para iniciarse en una carrera con William Frienkin, director de El Exorcista. El resultado fue que Tony Stratton-Smith (Caza talentos del sello Charisma y quien dirigía los destinos de la banda) tuvo que ir a convencer a los restantes miembros para que Gabriel vuelva y que todo siga sin remordimientos. Finalmente “The lamb lies down on Broadway” se editó en 1974 y lo que siguió fue una gira mundial. Al terminar la gira Gabriel anuncia a los medios que se va. Todos, o muchos, dieron por terminada a la banda, pero esta es, casi, otra historia.
Terminados las cuestiones personales que lo ataban y se juntó con músicos de la talla de Robert Fripp, Tony Levin, y con el productor canadiense Bob Ezrin quien venía de trabajar con Kiss, Alice Cooper, y con Aerosmith entre otros. El disco dista bastante de ser rock sinfónico de antaño sin embargo se mueve dentro del Avant-Garde cómodamente. Como el caso de Moribund the burgermeister, la extraña y cautivante Excuse me, lo que podría considerarse un blues en la línea de Gabriel Waiting for the big one o la no menos cautivante Hundrum. Y claro que están los clásicos, Solsbury Hill, y Here comes the flood, que en definitiva, son de esas canciones que quiebran la barrera del tiempo. Todas estas canciones que hacen un disco único en su especie. Pero además, y por sobre todo, en las lejanías de lo que sería posteriormente Genesis…

P.D.: En el año 1982 Gabriel, Hackett y Genesis se reunieron en un recital para hacer clásicos de las viejas épocas. Pero además hicieron Solsbury Hill y Turn it on again

Comentarios

Entradas populares