PRINCE & THE NEW POWER GENERATION – MONEY DON’T MATTER 2 NIGHT (DIAMONDS AND PEARLS – 1991)



Junto con David Bowie deben ser de los artistas más versátiles, vanguardistas e inteligentes. Muy probablemente de todos los tiempos, pero generemos alguna suspicacia, y digamos de los últimos años. Entre ambos descubrimos que por lo general los 80s del duque no son de lo mejor recordado (injustamente por cierto). Por el contrario para Prince es su década más popular. Pero yendo al punto, y  a la década, este “Diamonds and pearls”, de 1991 perteneció a una época en la que el de Minneapolis no fue lo suficientemente apreciado. El panorama musical tenía vaivenes, quizá más de lo habitual, y estuvo dominado por estilos alternativos, como rap, el hip-hop, y el grunge. Pero hubo otras tendencias como el New Jack Swing, que fue un estilo de música pop fusionado con sonidos del swing, R&B, hip-hop, jazz y hasta el dance. Y todo eso se convertía en un coctel que un artista como Prince hacia explotar por los aires…
El disco anterior, “Graffiti bridge” de 1990, había insinuado algunas cosas muy buenas. Sin embargo otras quedaron a medio camino y no conformaron del todo. Quiza se deba que a esta clase de artistas se les exige otra cosa. Pero aquí la música y las canciones están mejor enfocadas. Podemos comenzar escuchando las más conocidas Thunder, Diamonds and pearls, Cream, Gett off, Money don’t matter 2 night.
La música brilla en una de las piezas más logradas del disco, Strollin’. Una canción inundada por el jazz en la que Prince se suelta y por sobre todo se libera…

P.D.: Un disco que busca otras influencias, no tan funky encuentra a un Prince renovado…

Comentarios

Entradas populares