PRONG – PROVE YOU WRONG (PROVE YOU WRONG – 1991)



Las bases de Prong están en “Primitive origins” el Extended Play de 1987, de sonido crudo, visceral y primario. También en el primero “Force fed” de 1989, disco que si bien esconde otras intensiones abruma con un formato primario y extremo... El cambio en la música comienza de la banda en “Beg to differ” de 1990, un disco con climas distintos. Aquí los sonidos se acomodan a otras inquietudes y adquieran algo más de sofisticación.
Todavía no había explotado a su máximo exponente Tommy Victor, al menos de la forma que se escuchó posteriormente. Así como tampoco existía la disputa con Page Hamilton, de Helmet.
“Prove you wrong” representa la incorporación de matices a un estilo enfocado en pocos y determinados ítems musicales. Melodías, tambores tribales, sonidos urbanos y guitarras supersónicas (recuerden que estamos hablando del año 1991), entre otras cosas. Un coctel intenso y sin artificios apto para la descarga de adrenalina y sudor. Canciones como Irrelevant thoughts, Unconditional, o Prove you wrong funcionan como la prueba viviente de una banda que se gestaba disco tras disco…

Comentarios

Entradas populares