FLEETWOOD MAC – MY HEART BEAT LIKE A HAMMER (FLEETWOOD MAC – 1968)



No por nada la banda se llama, también, “Peter Green’s Fleetwood Mac”. Peter Green es la voz, la guitarra, y el alma detrás de cada música y de cada nota. Y claro que esto es un disco de blues, un poco después de esos otros grandes llamados Canned Heat o John Mayall & The bluesbreaker y un poco antes de Led Zeppelin. Claro que todavía no estaban ni Stevie Nicks ni Lindsay Buckingham. Y sin embargo es un disco que suena vital, fresco, renovado. Una banda cuya influencia cruzo el charco y llegó a tantas otras bandas norteamericanas, como Aerosmith.
Canciones como la increíble Shake your money maker (original de Elmore James). Parece una banda desconocida cantando un endemoniado grupo de canciones entre propias y ajenas que nos hacen repensar al Fleetwood Mac más conocido.
Versiones de Robert Johnson, el maldito, Hellbound on my tail, Got to move otra de Elmore James, y place to go de Howlin' Wolf. Más canciones otras propias y no menos mágicas, Merry go round, Long grey mare, Looking for somebody…

P.D.: Vale aclarar que sacaron unos discos más hasta que comenzaron con el pop sofisticado...

Comentarios

Entradas populares