PINK FLOYD – ASTRONOMY DOMINE(THE PIPER AT THE GATES OF DAWN – 1967)



El debut de Pink Floyd no solo cuenta con el liderazgo creativo de Syd Barret. “The piper at the gates of dawn” muestra cómo abordar y entender la música y la psicodelia de fines delos 60…
Con un inicio como Astronomy domine, el disco se presta para la locura de Syd Barret. Si bien es el dominador de la banda los restantes Roger Waters, Richard Wright, y Nick Mason hicieron aportes fundamentales a las composiciones. Lucifer Sam es otra muestra de las intenciones de la banda. La psicodelia que invade al disco era poco común, canciones con letras alocadas, reloj cucú, y pasajes musicales no menos estrambóticos. Las letras hablan del espacio, espantapájaros, gnomos, bicicletas, cuentos de hadas. Todas basadas en asociaciones espontaneas.
Pero también los instrumentales Pow R. Toc H. y el fascinante y aun hoy vigente Interestelar overdrive. O la que cierra el disco, la monumental Bike
Barret, después del disco, cayó en un pozo del que nunca más pudo salir. David Gilmour ya formaba parte de la banda para los recitales y lo reemplazó cuando Barret se marchó. A pesar que edito un par de discos solistas como “The madcap laughs” y “Barrett” ambos de 1970, nada volvió a ser igual. Ni para su excentricidad incontrolable prontamente desbordada, ni para estos nuevos Pink Floyd...

P.D.: También podemos mencionar una canción que no está en el álbum, Arnold Layne, que habla del travesti que robaba ropas de chicas. A David Bowie le fascinaba…

Comentarios

Entradas populares